SEMINARIO CONCILIAR DE MÉXICO

Es una comunidad formativa al servicio de los futuros sacerdotes de la Arqui­diócesis de México.

Esta es una comunidad que cuenta con la participación de un gran número  de personas unidas por un único fin: la formación de los seminaristas que se preparan para ser sacerdotes.

El Seminario Conciliar de México tiene dos grandes centros  de trabajo: Casa Tlalpan y Casa Huatulco, existen además, otros sitios donde el Seminario presta su servicio a la Arquidiócesis de México. En cada uno de éstos vivimos y trabajamos algunos de los miembros  que conformamos esta gran comunidad.

Te presentamos a algunos de sus integrantes:

  • Comenzamos por el Emmo. Sr. Card. Don Norberto Rivera Carrera, quien como pastor de esta Arquidiócesis tiene muy cerca de sí el trabajo de la formación de sus futuros colaboradores.
  • Un equipo formador que trabaja distribuido en las casas citadas.
  • Los seminaristas que vivimos y nos formamos aquí.
  • Los seminaristas externos (que se forman en las parroquias o  en el extranjero).
  • Los diáconos, que son los seminaristas que han culminado su formación básica en el seminario y han sido ordenados en el grado del orden sagrado previo a la ordenación sacerdotal,  sirven en  algunas de las parroquias de la Arquidiócesis y  mantienen un vínculo con el Seminario.
  • Los sacerdotes de la Arquidiócesis que realizan  estudios de especialización en el extran­jero, están también vinculados al Seminario, por el servicio específico que prestarán a nuestra Iglesia con su labor académica.
  • En Casa Tlalpan, el Seminario es asistido en la cocina y con sus oraciones por las Hermanas Pasionistas.
  • En ambas casas contamos con un grupo de colaboradores que trabajan al servicio de la formación sacerdotal en diversas áreas: mantenimiento, recepción, cocina, oficina de vocaciones, casas de retiro y descanso, biblio­teca,  administración, etc.
  • Otro grupo de personas que forma parte de la gran comunidad del Seminario son quienes sostienen la tarea formativa por medio de sus constantes oraciones.
  • Quienes realizan un donativo periódico o particular al Seminario y colaboran así a la formación de los futuros sacerdotes.
  • Los colectores son un grupo importante en esta misión.
  • Los jóvenes que tienen inquietudes hacia la vocación sacerdotal y que comienzan a integrarse a un proceso de acompañamiento en el COV (Centro de Orientación Vocacional) y de este modo inician un contacto en vistas a pertenecer a la comunidad del Seminario.

Identidad

El Seminario Conciliar de México es una institución tricentenario de la Arquidiócesis de México al servicio de la formación sacerdotal de los jóvenes aspirantes a vivir su vocación en el sacerdocio diocesano, es decir, en el servicio pastoral a la Iglesia que peregrina en la Ciudad de México.

Misión del Seminario Conciliar de México

Ser una comunidad que forma humana, espiritual, aca­démica y pastoralmente a varones que aspiran al sacerdocio ministerial para servir a la Iglesia universal, particularmente en la Arquidiócesis de México, para la evangelización de las personas y de las culturas presentes en ella, al modo de Cristo Sacerdote, Pastor y Maestro.

Si deseas más informacion visita: http://www.conciliar.org.mx


 
%d personas les gusta esto: